Embárquese en un viaje en el tiempo

Permítanos guiarle a través del tiempo para descubrir la historia de Bercy. Un territorio predestinado a los encuentros y al intercambio como demuestra el descubrimiento en los años 90 de piraguas que datan de la época del neolítico. Suba a bordo, una inesperada visita llena de sorpresas que le transportará a los orígenes del barrio que usted conoce hoy.

 

Participeen una búsqueda del tesoro real

Cierre los ojos e imagínese el barrio en tiempos de la realeza. A finales del siglo XVII, se construyó un castillo según los planos de Le Vau. Los jardines diseñados por Le Nôtre descienden hasta el río Sena y acogen fiestas de lujo. Ahora abra los ojos, mire a su alrededor y trate de encontrar los rastros: en el Parque de Bercy subsisten vestigios de este magnífico lugar que todavía sigue acogiendo eventos de prestigio.

 

 

Remónteseal origen de la ruta de los vinos

Descienda por el río Sena y descubra la reputación festiva del barrio. Los secretos de la tradición vinícola arraigada al corazón de la capital se revelarán ante usted.
En 1704, Luis XIV suprimió los impuestos sobre el vino en Bercy. De este modo, el municipio se convirtió poco a poco en el mercado vinícola más grande del mundo y vio así cómo florecían hostales y tabernas. Así, las orillas del río Sena reciben a gente de negocios, clientes, artistas y gente joven que viene a navegar y a pasarlo bien.

 

Revivala edad de oro de la revolución industrial

Hagamos escala en los Pavillons de Bercy. Las bodegas, consideradas oficialmente monumentos históricos, así como los raíles para el transporte del vino, atestiguan la arquitectura industrial de finales del siglo XIX. Los muros de piedra moleña, las aberturas abovedadas de ladrillo y las grandes estructuras metálicas interiores obra de L’Heureux (alumno del arquitecto Victor Baltard, alumno mismo de Gustave Eiffel) rinden homenaje a este período.

 

Imagíneseel futuro del barrio

Mire hacia el horizonte y verá cómo se dibuja el nuevo perfil de Bercy. La Cinémathèque Française creada por el arquitecto Frank Gehry, el AccorHotels Arena, la Biblioteca François Mitterrand o incluso el Ministerio de Economía y de Finanzas son símbolos de modernidad. En la actualidad, 13 organizaciones del barrio se fusionan bajo el nombre de Destination Paris Bercy para darle la bienvenida en el nuevo centro de eventos de la capital. Una cosa que nunca ha cambiado: el placer de pasearse por Bercy y la capacidad del barrio para celebrar eventos especiales.